El final del verano
Es inevitable. Cuando van cayendo los últimos de agosto, esos días que se viven como de prestado ante lo irremediable, la llegada del invierno, siempre acabo pensando en la novelita de Cesare Pavese, “El bello verano”, ecos de una lectura de hace muchos años, pero que cada final de agosto vuelve con puntualidad de calendario.
El final del verano, como en la obra de Pavese, se nos acaba ensuciando siempre de cierta melancolía, de un gris, aunque luzca el sol, existencial. La inocencia estival, esa especie de locus amoenus que tan bien sabe explotar el anuncio de Estrella Damm, llega a su fin, se anuncia la llegada del invierno, la rutina diaria, la vuelta al cole, la tragedia del síndrome postvacacional, que es ese estado que se explica al encontrarnos desubicados, al decir adiós al ocio en la vuelta a la vida activa y que tan bien expresó El Dúo Dinámico en su mítica “El final del verano”.
Pero no nos pongamos trágicos, porque el final del verano no es más que el inicio de otra etapa. No daremos consejos de cómo sobrellevar la depresión postvacacional. Vamos directos a la receta: Los viajes. Los viajes que siempre continúan, que siempre estarán en el recuerdo, en las lecturas o en esas escapadas programadas como bálsamo contra el escozor del calendario laboral.
¿Y qué mejor forma que afrontar la vuelta que con viajes?Por eso, la sección clásica de los sábados, los tuits favoritos de la semana, llegan para aflojarnos el desgarro existencial de Pavese, del fin del bello verano. Y ya, sin más preámbulo, damos paso a esos tuits viajeros de la semana:
El #Asiapara3 con este post os quiere desear un feliz septiembre a todos! que la vuelta a la rutina sea leve! http://t.co/vR5j3rCMOKPorque la tranquilidad fluye como un río.
— Octavio (@unmundopara3) September 2, 2013
Una habitación con vistas: http://t.co/yQjQnRHIo4Porque las mejores vistas se ven desde el ánimo.
— Jordi Busqué (@jordibusque) September 2, 2013
¿Cruzas cono nosotros el Check Point Charlie, Berlín? son 5 minutos y no te pedimos papeles…. http://t.co/Jdkr89nMqwPorque hay caminos del pasado.
— Robin Jú (@Robinjublogspot) September 3, 2013
¡Nuevo en el blog! Excursión desde Pekín a la Gran Muralla china en Mutianyu http://t.co/p4qnvucmyf#chinaPorque lo divertido es la mejor opción.
— Diario de a bordo (@Diariodeabordo) September 3, 2013
El Potala, la antigua residencia del Dalai Lama, un museo dormitante que espera a que el tiempo lo resucite: http://t.co/bggNblwoNk#TibetPorque siempre hay un momento esencial.
— Pak Muñoz (@pakgoesto) September 3, 2013
Hoy toca subir al púlpito, el #Preikestolen que se encuentra en la @RegionStavanger#Noruega¿nos acompañáis? :)) http://t.co/OJnkb3EefNPorque la niebla siempre acaba por disiparse.
— Guisante Verde (@ElGuisanteVerde) September 4, 2013
Un post en el que volamos sobre #África... ¡Como #KarenBlixen :)! ¿Os venís? http://t.co/z6RL0AWQB8Porque a vista de pájaro se ve mejor.
— Susana (@VueloDirecto) September 5, 2013
Hi ha llocs molt bonics al món, però aquest és un dels nostres preferits http://t.co/IMbO1wwZdM Ens encanta #Guatemala! #llacs#paisatgesPorque la vida cotidiana tiene el color de lo interesante.
— Quaderns de bitacola (@dosdeviatge) September 6, 2013
1 millón de viajeros se han venido a #Madagascar con nosotros Uauhhhh!!!! :) http://t.co/HroVQfQhvJ#Viajes#AfricaPorque un paraguas de colores puede ser una buena compañía.
— Viajes de primera (@ViajesPrimera) September 6, 2013
Nuevo en el blog: #Bilbao, la ciudad que resurgió tras el Guggenheim http://t.co/mrdKTIYbsQPorque el color aparece cuando se sabe buscar.
— FotoEscapada (@FotoEscapada) September 6, 2013