Cinco destinos con relojes famosos
Desde tiempos de Ulises, viajar ha sido una cuestión de tiempo. Igual que el héroe debía llegar a Ítaca a tiempo de evitar que alguno de los pretendientes convenciera a la paciente Penélope para casarse y, de paso, acabaran con los bienes de palacio, de la misma forma, hoy en día, viajar es siempre llegar puntual a algún lugar o acontecimiento.
Hay lugares donde seguro es más fácil llegar puntuales.
Reloj universal de Alexanderplatz
![]() |
Reloj universal de Alexanderplatz |
En el centro de Berlín y como testigo de una época, puedes encontrar el Reloj universal que el régimen comunista plantó en medio de la plaza para que los habitantes de la ciudad supieran la hora de todo el mundo (a dónde no podían ir, como paradoja).
El Big Ben
Quizá el reloj más famoso del mundo, al menos durante una época sirvió para sincronizar el tiempo, siempre puntual, de todo un imperio. Conocido popularmente como Big Ben es una de las caras más representativas de Londres.
Reloj astronómico de Praga
Una de las atracciones turísticas más populares de Praga se encuentra en la fachada sur del Ayuntamiento, en la Ciudad Vieja. El Paseo de los Apóstoles, una procesión de figurillas, que tiene lugar cada hora en punto es toda una performance temporal.
Reloj de Time Square
El reloj más cinematográfico del mundo no podía estar en otra ciudad que no fuera Nueva York. Protagonista de la multitudinaria fiesta de Fin de Año, en la intersección más comercial del mundo, Broadway con la Seventh Avenue, una bola de luz desciende para dar la bienvenida a todas las nuevas promesas del año.
Reloj floral de las Cataratas de Niágara
Una catarata es el perfecto símbolo del paso tiempo: Todo acontece para permanecer igual, siempre el mismo salto de agua, pero diferente en sí. De camino a tu excursión a las cataratas, en el Niagara Glen Park, encontrarás uno de los relojes florales más bellos del mundo.